El dominicano Henry Méndez lleva más de dos décadas en el mundo de la música, acumula millones de seguidores en las redes sociales y es el autor de algunos de los éxitos más conocidos del reguetón y la música latina, como su famosísima versión de 'Tiburón'. Pero ahora su presencia en un escenario de Cártama (Málaga) se ha hecho viral por algo que no tiene que ver tanto con sus canciones. El cantante era una de las grandes apuestas del Ayuntamiento para sus actuaciones en las fiestas de San Isidro Labrador y el pasado viernes salió al escenario para dar lo mejor de sí.
Publicidad
Tras varias canciones sobre el escenario, de repente Henry Méndez dejó de cantar y empezar a increparle a alguien del público. «Óyeme, escúchame, colgado. Óyeme tú, cómo se te ocurre pegarle a una mujer, eres un sinvergüenza», empezó a decir, al presenciar una agresión machista entre las primeras filas del público reunido en Cártama. Instantes después, el cantante saltó del escenario, sorteó la valla que le separaba del público y empezó a darle puñetazos al supuesto agresor.
Se vivieron momentos de tensión, porque los responsables de seguridad se fueron a la zona donde había saltado el cantante, ante un público perplejo que no se podía creer lo que estaba viendo. Por suerte el incidente no fue a más y el cantante pudo regresar al escenario. «Le advertí cuatro veces y encima me reta», dijo al volver al escenario. «Tuvo la desfachatez de darle una torta a la mujer y por eso bajé. Dicho esto, aquí venimos a pasarla bien», explicó al público antes de continuar el concierto.
Consciente de la repercusión de sus actos, Henry Méndez explicó su versión en su cuenta de Instagram: «Todos ustedes y los que me conocen sabéis de mi respeto por las personas y que nunca está justificada la violencia. Pero no podía pasar por alto ver como un hombre le pegaba a una mujer delante mío y encima me reta», dijo. «Soy consciente que soy un personaje público y que todo lo que sea polémica me puede perjudicar, pero no voy a permitir que se maltrate a una mujer delante mío», argumentó.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que antes había acompañado a Méndez en el escenario, elogió la actitud del cantante dominicano. «Gracias por defender y dar la cara por esta chica».
El propio artista ha querido dar todos los detalles del incidente en su perfl de Twitter y comentó que todo terminó con la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local, «la chica no quiso denunciar y el también pidió perdón por lo que me dijeron después en el camerino la Guardia Civil». El intérprete reconoce que su manera de actuar «no es el mejor ejemplo», pidió disculpas por el «espectáculo dantesco» y aseguró que el incidente no fue tanto como parece en los vídeos viralizados en redes sociales.
Publicidad
Henry Méndez es toda una estrella de la música latina. Nació en Santo Domingo en 1974 y años después se asentó en Barcelona. Desde joven se vinculó a la música urbana y electrónica pero después exploró también los ritmos latinos. En 2012 lanzó el tema 'Rayos de sol' y año después una versión de 'El tiburón', del grupo Proyecto Uno, dos de las canciones más bailadas en España en aquellos años. Ha colaborado con artistas como Pitbull y Rihanna e incluso lanzó su propio sello discográfico
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.