Secciones
Servicios
Destacamos
«Esta es la tuya». Este es el lema de la campaña de concienciación que la fundación Aula del Mar Mediterráneo (FAMM) y alumnos de ESIC han creado, con el objetivo de que en la próxima noche de San Juan (23 de junio) nadie deje ... residuos en las playas tras las moragas.
Los alumnos de los títulos superiores de Marketing y Negocio Digital de la Escuela, junto a la entidad conservacionista, han lanzado esta iniciativa educativa, con varios formatos en los que destacan que esta debe ser una fiesta de diversión sin residuos.
La fundación presentó esta iniciativa como un reto durante una charla sobre concienciación y captación de voluntariado en la escuela. Varios estudiantes aceptaron el desafío y, bajo la propuesta de uno de sus profesores, organizaron un taller en colaboración con la agencia icbrg. Con el apoyo del equipo creativo, los estudiantes diseñaron estrategias para fomentar prácticas más responsables en este evento masivo en las playas de Málaga.
«Este proyecto no solo permite a los alumnos aplicar sus conocimientos en un contexto real, sino que también resalta el compromiso de EIG Education y de la FAMM con la educación y la conservación ambiental, y para demostrar su apuesta firme por la sostenibilidad», indican desde el Aula del Mar Mediterráneo.
Por su parte, el proyecto Libera, en el que participan SEO Birdlife y Ecoembes, también está tratando de concienciar a los ciudadanos sobre los efectos que la noche de San Juan tiene en las playas y en la naturaleza marina. La entidad nacional advierte especialmente sobre el caso de Málaga, donde las playas amanecieron al día siguiente de esta festividad popular con nada menos que 34,7 toneladas de residuos sobre la arena, muchos de los cuáles acaban en el agua y tienen efectos nefastos sobre la fauna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.