Secciones
Servicios
Destacamos
Campillos recoge el testigo de Marbella y Estepona. Esta localidad de interior se convierte en el único municipio de la provincia de Málaga superior a cinco mil habitantes que tiene una tasa superior a los mil casos por cada cien mil en los últimos 14 días, por lo que se tendrá que asumir el toque de queda si lo ratifica el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Igualmente, dicha restricción entraría en vigor en la madrugada del viernes al sábado, justo cuando decae la medida de Marbella y Estepona.
Así se ha decidido este miércoles tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido para analizar los datos epidemiológicos, tomando esta decisión en función de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021.
Más
Sobre esta cuestión, la tasa de incidencia de la Covid-19 en Málaga capital ha bajado este miércoles de los mil casos por cada cien mil habitantes, por lo que se librará -una semana más- de la implantación del toque de queda. Un día después de que subiera a los 1.014 -lo que significaría superar el umbral propuesto hace unas semanas por la Consejería de Salud- los datos ofrecidos por la administración regional sitúan la citada tasa en 985, 29 puntos menos en las últimas 24 horas.
Además de la capital de la Costa del Sol, la incidencia también ha bajado de los mil casos en los dos municipios malagueños que tenían hasta la fecha la imposición del toque de queda: Marbella y Estepona. En la segunda ciudad de la provincia esta tasa ha bajado hasta los 900, mientras que en la ciudad esteponera se ha situado en 955.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.