

Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo decreto de escolarización recoge que cuando haya centros públicos y concertados, se deben ofertar plazas en ambos y con la máxima puntuación por ... el criterio de proximidad. Por esto, no todos los municipios han tenido que modificar sus áreas de influencia, algo que solo ocurre cuando hay centros privados concertados, que suele coincidir con los núcleos de mayor población. La capital y otros siete municipios de la provincia verán modificadas sus áreas de influencia, cambios que afectan a un total de 91 zonas, de las que más de la mitad, 54, corresponden a CEIPs (centros de Infantil y Primaria).
En algunos casos ya había un centro concertado adscrito a un área determinada, que ahora se amplía a todo el término municipal. Así, por ejemplo, en Benalmádena, de los cinco institutos que imparten Secundaria, una de las zonas ofertaba plazas escolares en el IES Cerro del Viento y el colegio Maravillas. Ahora las cinco zonas de Benalmádena incluyen este último centro concertado en su oferta.
Algo similar ocurre en el caso de Fuengirola. Aquí también son cinco los centros que imparten Secundaria. El concertado María Auxiliadora compartía área de escolarización con los públicos Fuengirola y Santiago Ramón y Cajal. Con la nueva distribución se amplía al resto de centros del municipio.
De las cuatro áreas de escolarización de Torremolinos, solo en una estaban incluidos un instituto público, Los Manantiales, y dos colegios concertados, El Rincón y Medalla Milagrosa-El Vigía. Ahora en las áreas del Concha Méndez y del Costa del Sol se ha incluido El Rincón, y en el Playamar, el Medalla Milagrosa. También hay modificaciones en las áreas de influencia de Marbella, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga. Pero en este último municipio, Torre del Mar no tendrá oferta de centros concertados. Y en Vélez, el privado San José compartirá zona además de con el IES Almenara, como hasta ahora, con el Juan de la Cierva y Reyes Católicos.
En la capital, los cambios afectan tanto al segundo ciclo de Infantil, como a Primaria y Secundaria y a Bachillerato. Pero no son tantos, pues muchas áreas ya contemplaban la posibilidad de centros concertados. Quedan excluidas las barriadas de Churriana y Campanillas. En cuanto a Bachillerato, son 22 las áreas de influencia, y se han modificado un total de 13. En el Bachillerato de Artes, el Santa Rosa de Lima, concertado, comparte zonificación con la Escuela de San Telmo y el IES n.º 1 Universidad Laboral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.