
El tiempo en Málaga
Cambio radical en el tiempo: de la temperatura récord por calor a la vuelta al inviernoSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo en Málaga
Cambio radical en el tiempo: de la temperatura récord por calor a la vuelta al inviernoDe batir un récord y registrar la temperatura más alta de diciembre a volver al invierno en apenas 24 horas. El tiempo dará un giro radical en Málaga a partir de este miércoles, donde los termómetros volverán a marcar temperaturas más acordes al calendario después de que ayer se llegara a los 30 grados en una jornada de calor inusual para estas alturas del calendario.
De hecho, según la previsión de Meteorología, la máxima en Málaga capital será de 19 grados (y 13 de mínima) mientras que en Ronda y Antequera los valores mínimos serán de 5 y 6 grados, respectivamente (y 13 y 14 de máxima). La temperatura más elevada se espera en Marbella, donde se llegará a los 21 grados, según Aemet, aunque se estima que como media los termómetros bajen unos siete grados respecto al martes, una variación que en la capital de la Costa del Sol será aún más acusada después del episodio de calor.
Para este 13 de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las zonas de sierra de la provincia. Por la tarde, los cielos quedarán poco nubosos. Los vientos soplarán del noroeste moderados, con intervalos fuertes en el litoral.
En el resto de Andalucía, para el miércoles se esperan cielos nubosos o cubiertos en Andalucía, «asociados a un frente que atravesará la comunidad andaluza de noroeste a sureste e irá acompañado de precipitaciones débiles, más probables e intensas en el Valle del Guadalquivir», advierte Aemet. Sin embargo, tras el paso del frente los cielos quedarán poco nubosos, según recoge Europa Press. También se esperan vientos flojos de componente oeste, moderados en el litoral.
A partir del jueves predominarán las altas presiones, lo que mantendrá un tiempo estable y frío habitual para esta época del año durante la segunda mitad de la semana. Además, las lluvias quedarán acotadas al extremo norte peninsular, con la posibilidad de algunos chubascos en Baleares.
En el resto de la Península, según el portavoz de Aemet, Rubén del Campo la probabilidad de que aparezcan precipitaciones se reducirá con la llegada del fin de semana, por lo que predominará un tiempo «seco», acompañado de una bajada ligera de temperaturas y algunas heladas en zonas montañosas.
Para el viernes está previsto un nuevo aumento generalizado de las temperaturas aunque los termómetros caerán de nuevo a partir del sábado, y habrá heladas nocturnas que se extenderán en amplias zonas del centro, norte y este peninsulares, principalmente en el interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.