
El tiempo
Riesgo extremo por calor este miércoles en Málaga: Aemet activa el nivel rojoSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo
Riesgo extremo por calor este miércoles en Málaga: Aemet activa el nivel rojoSalir a la calle en las horas centrales del día seguirá siendo una misión imposible este miércoles. Hasta tal punto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer por la noche el aviso rojo por calor en Málaga, única provincia que tendrá durante este miércoles esta alerta de «riesgo extremo». Afectará a la capital, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce y estará activa desde las 13.00 a las 21.00 horas.
Aemet avisa que se esperan temperaturas máximas de 42 grados: «Se espera alcanzar el umbral de aviso rojo en puntos del área metropolitana de la ciudad de Málaga y del valle del Guadalhorce Bajo», según el aviso.
Noticia Relacionada
No habrá tregua. El terral continuará siendo protagonista, obligando a trabajar a destajo a ventiladores y aparatos de aire acondicionado. En la zona de la Axarquía mañana también se activará un aviso, en este caso amarillo, por temperaturas de hasta 38 grados.
Activado aviso rojo por temperaturas en Sol-Guadalhorce para el miércoles 2 de agosto, por poderse superar el umbral de 42 ºC en puntos del entorno metropolitano de Málaga capital y alguna localidad del valle del Guadalhorce. pic.twitter.com/71DQUH2ulg
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) August 1, 2023
El mapa de la provincia volverá a arder el jueves. La única buena noticia es que se rebaja el nivel de alerta, que pasará a amarillo en la práctica totalidad de municipios malagueños. Desde la costa oriental a la occidental, pasando por la capital y localidades del Guadalhorce. Aemet prevé de momento máximas de 38 grados hasta las 21.00 horas. Solo se librarán las comarcas de Antequera y Ronda, donde los mercurios bailarán entre los 37 y los 34 grados respectivamente.
Las noches no serán más llevaderas. Y es que como pronostica la agencia estatal las mínimas seguirán altísimas, en valores que rondarán los 26-29 grados desde mañana y hasta el viernes.
En cuanto al viento, el jueves volverá a soplar con fuerza hasta mediodía en puntos como la capital, donde podrían registrarse rachas de 25 kilómetros por hora.
Por suerte, superados estos dos nuevos episodios de calor, a partir del viernes Aemet espera que los termómetros retrocedan de forma considerable hasta máximas de 29-30 grados en el caso de Málaga capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.