Secciones
Servicios
Destacamos
Tras algunas semanas de días prácticamente veraniegos, una Dana va a cambiar la situación y va a traer inestabilidad a la provincia este fin de semana. Se esperan lluvias y tormentas, como confirman desde el Centro Meteorológico de Aemet, que eleva la probabilidad de aguaceros hasta el 100% en Antequera y muy cerca de este nivel máximo en Ronda. Además, en la capital también se ven muy probables los chubascos, que en el interior se extenderán incluso por la tarde.
Además, esta Dana vendrá acompañada de calima. Aemet contempla la entrada de polvo sahariano a partir de este viernes, especialmente en la zona oriental de la comunidad. Aunque no se espera una concentración alarmante, sí que la lluvia caerá en forma de barro en amplias zonas.
En la Serranía de Ronda y Costa del Sol occidental la probabilidad de precipitaciones baja, entre 5 y 10 l/m2; al igual que en el Valle del Guadalhorce. Y cantidades menores en la capital y la Axarquía, de 2 a 5 l/m2, según los datos aportados por José Luis Escudero, experto en la meteorología malagueña y responsable del blog de SUR Tormentas y Rayos.
Noticia relacionada
Almudena Nogués
La irrupción de la Dana también traerá aparejado una bajada leve de las temperaturas, con máximas de 28 grados en el caso de la capital malagueña durante el fin de semana, y 25 en el interior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.