Borrar
Brumas, viento de levante y posibles chubascos: así despedirá Málaga el mes de enero
El tiempo

Brumas, viento de levante y posibles chubascos: así despedirá Málaga el mes de enero

El miércoles hay probabilidad de que se registren algunos chubascos débiles y esporádicos de madrugada en la costa más occidental malagueña y Valle del Guadalhorce

Domingo, 28 de enero 2024, 14:43

El tiempo anticiclónico regirá este 28 de enero, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Málaga sigue esta misma tónica nacional en una jornada dominical marcada por la nubosidad, temperaturas más moderadas que días atrás (con mínimas que se han quedado en 7 grados) y una alta humedad (que ronda el 92%). Este será, en líneas generales, el esquema que nos acompañe durante los últimos días de enero. A partir de mañana lunes la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste peninsular. Se prevé, además, que persista la calima y que a última hora del martes «sople levante moderado, con probabilidad de magón», detalla el experto en meteorología José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos'.

«Mañana lunes seguiremos con la misma monotonía, destacar solo brumas y nubes medias y altas», advierte Escudero. Las temperaturas, por su parte, tenderán a bajar en el caso de las máximas, exceptuando el Cantábrico, centro de la meseta Norte y depresiones del nordeste. Las mínimas retrocederán también ligeramente en la mitad sur peninsular. En la provincia, Aemet prevé que los termómetros se muevan entre los 18 y los 19 grados durante toda la próxima semana, con las mínimas en valores de 13-14 grados.

Más frío... y posibilidad de lluvias (aunque mínima). «El último día de enero hay probabilidad de que se registren algunos chubascos débiles y esporádicos de madrugada y primeras horas de la mañana en la costa más occidental malagueña y Valle del Guadalhorce. Esto se deberá a un poco de aire frío inestable y al viento húmedo de levante. Tendremos magón en la costa malagueña», señala José Luis Escudero. Aemet fija por ahora en un 25% la probabilidad de precipitaciones cara al miércoles en la capital. En Alhaurín el Grande, Pizarra, Coín, Cártama o Álora dicho porcentaje sube al 85-90%.

Por último, el viento soplará con Levante moderado en el Estrecho. En la provincia se esperan rachas de 20 kilómetros por hora a partir del miércoles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Brumas, viento de levante y posibles chubascos: así despedirá Málaga el mes de enero