![La borrasca Cecilia trae fuertes vientos a Málaga desde el miércoles](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201911/11/media/vientomalaga.jpg)
![La borrasca Cecilia trae fuertes vientos a Málaga desde el miércoles](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201911/11/media/vientomalaga.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
MÁLAGA
Lunes, 11 de noviembre 2019, 17:18
Un potente anticiclón en las Azores y la formación rápida de una borrasca, bautizada como Bernardo, en el entorno de las Baleares ha traído este fin de semana el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la provincia de Málaga. Rachas que llegaron a sobrepasar los 70 km/h en otros puntos del litoral andaluz como Granada o Almería. La racha más fuerte se ha dado en Castell de Ferro con 93 km/h, según recoge José Luis Escudero en su blog Tormenta y Rayos.
El experto en meteorología, vaticina en su blog que Málaga seguirá esta semana con la misma tónica cerramos la pasada. El viento del oeste-noroeste seguirá de protagonista y para el miércoles y jueves se esperan de nuevo rachas muy fuertes. La responsable, la borrasca Cecilia procedente del Atlántico. «De momento hay varias provincias como Granada o Almería en aviso amarillo, pero no Málaga», explica Escudero. No sabe si AEMET activará el aviso en este caso, «pero sí es seguro que la notaremos». En cuanto a las precipitaciones hay probabilidad de que incluso lleguen dos frentes, también en esos días, pero muy poco activos. En cuanto a las temperaturas hasta el miércoles estarán en la media, pero a partir del jueves nuevamente bajarán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.