Secciones
Servicios
Destacamos
En un acto con el comité de dirección del PP de Estepona, el coordinador general de este partido, Elías Bendodo, ha respondido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que daba un mitin en Málaga, y ha lanzado varias advertencias: «Sánchez está dispuesto a ... ser investido elevando el precio para seguir atornillado a la Moncloa. Si tiene que romper España la romperá, si hay que dar la amnistía la dará«. Tras dejar claro que Feijóo es diferente a Sánchez y que »no va a mercadear con el Gobierno de España«, ha insistido en la ausencia de actuaciones y la falta de compromiso del Ejecutivo socialista con la provincia malagueña. »Sánchez ha vuelto a Andalucía para ir a un concierto y la última vez que estuvo en la región fue hace dos meses y medio en Dos Hermanas. Sólo viene a Málaga a dar mítines y calentar la cabeza a los malagueños. No ha hecho nada, no hay un sólo proyecto con el sello de Sánchez», ha explicado junto al secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano.
Casi a la par que el presidente del Gobierno en funciones se dirigía a unos 1.500 simpatizantes y dirigentes socialistas en la capital malagueña, Bendodo ponía el acento en el tema candente del momento: la próxima investidura. En este sentido, ha apuntado que hay cesiones que un dirigente no puede permitir «como que se pisotee la Constitución. El PP no aceptará nunca que haya españoles de primera y españoles de segunda. Todos somos iguales vivamos donde vivamos». Es más, ha lamentado que el »sanchismo haya eliminado todas las virtudes del PSOE y lo haya dejado como un partido en el que sólo hay culto al líder». Para recordar que el presidente del Gobierno aún no ha felicitado a Feijóo por la victoria el 23-J. «El peor de los defectos del sanchismo es la soberbia», ha matizado, mientras ha explicado que el PP ganó las elecciones creciendo en tres millones de votos respecto a los comicios anteriores y va a la investidura con un bloque de 11 millones de españoles que se encuentra a cuatro escaños de la mayoría.
En su intervención ha detallado que Feijóo ha propuesto seis pactos de Estado dentro de un acuerdo por la igualdad y el bienestar de todos los españoles: Un pacto de regeneración democrática; Blindaje del Estado del bienestar; Saneamiento económico; Un pacto por las familias; Un pacto nacional por el agua y un pacto territorial. «Y Sánchez ha dicho que no a todo», ha afirmado, para recalcar que el presidente del Gobierno en funciones« ha pasado del sí es sí al no es no a Feijóo. Sólo dice sí a los independentistas y a Bildu».
Bendodo se ha mostrado convencido de que Sánchez va a permitir un referéndum vinculante en Cataluña y de que va a aprobar una amnistía. «Negará la amnistía y el referéndum como negó los indultos y el abaratamiento de la malversación, pero acabará cediendo en todo», ha añadido, para criticar con dureza que «el Gobierno se encuentre en huelga de brazos caídos cuando miles de familias se enfrentan a la cuesta de septiembre más cara de la historia con los precios en máximos».
En este mismo acto, ha instado a que el PSOE «de una vez por todas, deje de mirar a Málaga para su uso partidista y no como una tierra de oportunidades», tras insistir en que ha tenido una «una magnífica oportunidad de decir qué va a hacer en la provincia. El Gobierno socialista de Zapatero el único proyecto que había liderado era la cárcel de Archidona, pero Sánchez ni una cárcel, nada. Los malagueños no le compramos más la moto a Pedro Sánchez».
Liderazgo de Málaga
Por su parte, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha asegurado que Pedro Sánchez supone «un freno absoluto para Málaga como locomotora de Andalucía y de España», en alusión al liderazgo de la provincia en materia económica, como polo tecnológico y de innovación, y también como referente turístico. Sin embargo, ha puesto el foco en que «desde el PP somos plenamente conscientes del potencial de Málaga y estamos convencidos de que la provincia es la locomotora de Andalucía y una de las grandes locomotoras de España, tal y como indican los últimos datos turísticos, de creación de empleo y su posicionamiento para la atracción de empresas y nómadas digitales». De ahí que haya reivindicado el carácter emprendedor de los malagueños. «El denominador común para este avance es el buen gobierno del PP, el partido preferido de los malagueños, tanto en los ayuntamientos, como la Diputación y la Junta de Andalucía. Aplicamos esas palancas de cambio, como las seis bajadas de impuestos en la Comunidad, la reducción de la deuda en las instituciones o la eliminación de trabas administrativas para seguir creciendo en cotas de bienestar para los vecinos y favorecer la inversión, generando de este modo empleo y oportunidades», ha manifestado el dirigente popular.
Carmona ha insistido en la ausencia de inversiones por parte del Gobierno en la Comunidad, que han provocado que Andalucía sea la región donde menos crecen las conexiones ferroviarias de todo el país, pese a tener una de las líneas de Cercanías más rentables de España. «Nos deja como la penúltima provincia en inversión por habitante», ha aseverado para añadir «la nula inversión en materia de playas, lo que lastra nuestra oferta turística; del mismo modo que tampoco ha destinado ni un euro en los últimos cinco años para infraestructuras hidráulicas ni carreteras».
El secretario general del PP de Málaga ha asegurado entonces que «los malagueños y los españoles necesitamos un Gobierno fuerte que, además de invertir, haga frente a esa subida desproporcionada de precios que sitúa a las familias en la cuesta de septiembre más difícil de la última década, fruto de la inacción de Sánchez durante todos estos meses». Por último, Carmona ha afirmado que «animamos a Elías Bendodo como coordinador general del partido para que, junto a Alberto Núñez Feijóo, logren un Gobierno que favorezca la igualdad de todos los españoles; para el impulso de ese proyecto de ilusión y moderación que supondría tener a Feijóo como presidente de todos los españoles».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.