

Secciones
Servicios
Destacamos
Barack Obama aterrizó el domingo en la Costa del Sol, con tiempo de sobra para relajarse y jugar al golf antes de participar hoy en el foro internacional sobre innovación y transformación digital DES - Digital Enterprise Show 2022, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y donde el expresidente estadounidense es el ponente estrella. El dirigente se aloja en el hotel Finca Cortesín, en Casares, rodeado de fuertes medidas de seguridad, y dedicó la jornada de ayer a practicar su deporte preferido en el Real Club Valderrama, en Sotogrande.
Acompañado de una nutrida comitiva –al menos seis coches, la mayor parte de policía y guardia civil–, Barack Obama salió ayer por la mañana del citado hotel de Casares rumbo al Real Club Valderrama, donde disfrutó de un partido de 18 hoyos junto a otros tres jugadores. Finca El Cortesín cuenta con su propio campo de golf, pero está cerrado por actuaciones de mejora encaminadas a la celebración de la Solheim Cup.
El presidente iba en todo momento rodeado de personal de seguridad que inspeccionaba el terreno conforme iba moviéndose por el campo. También llevaba 'caddy'; de lo que no hizo apenas uso es del carrito de golf, ya que prefirió desplazarse caminando. Una vez terminado el partido, Obama y sus contrincantes repusieron fuerzas en las instalaciones del club. La comitiva del exmandatario estadounidense volvió al hotel alrededor de las 17.30.
Se desconoce si esta vez Barack Obama viene acompañado de su mujer, Michelle, y sus hijas, como sí hicieron en junio de 2019, cuando el exmandatario acudió a Marbella para impartir una charla en la convención de la multinacional SAP en una visita que fue fugaz (no llegaron a hacer noche en la Costa del Sol) y rodeada de fuertes medidas de seguridad. En aquella ocasión, la familia de Obama se quedó en el hotel Miramar de la capital malagueña disfrutando de la piscina durante las horas que él estuvo en Marbella dando la conferencia.
Esta mañana, Obama se trasladará desde Casares hasta Málaga para intervenir a las 11.30 en el DES, en una «conversación de preguntas y respuestas» que se ha convertido en el principal reclamo de este evento sobre innovación y tecnología que se desarrollará durante los próximos tres días en Málaga, reuniendo a más de 14.000 congresistas. Pero no todos los asistentes al encuentro podrán escuchar en vivo y en directo al estadista americano: sólo las autoridades y los poseedores del 'Honour Pass', que se ha vendido por 1.990 euros por persona.
El encuentro tiene como propósito «impulsar la digitalización de las empresas y administraciones para aumentar su competitividad de las empresas e impulsar el desarrollo económico y social», según sus organizadores. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta, Juanma Moreno, asistirán junto al alcalde de Málaga y otras autoridades a la sesión inaugural justo después de la conferencia de Obama. Además, Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; y Jaume Collboni, primer teniente de Alcaldía de Barcelona, también participarán en la primera jornada de DES2022 en un mismo escenario para comparar las estrategias para atraer 'startups' y talento de sus respectivas ciudades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.