La terraza De Viu, de José Carlos García, tiene un concepto más desenfadado, con platos más 'casual' y para compartir.

«Mataría por el steak tartar de José Carlos García; es espectacular»

Sugeriría, además, la concha fina con algas, los cogollos con quisquillas, la sardina con berenjena ahumada y la croqueta de Encarna, un bonito homenaje del cocinero a su madre

Jueves, 23 de julio 2020, 22:44

En el confinamiento muchos decidieron que iban a cocinar, que pasarían el cautivero entre pucheros. Otros no pudimos, pero lo cierto es que soñábamos con algunas exquisitices que no eran propias del día a día. Los asiduos al Café de París, de José Carlos García (JCG), flipamos con el steak tartar, que es un manjar de dioses romanos. La carne cruda preparada con su aliño especial y untada en esa tosta bien hecha... sólo de escribirlo se me hace la boca agua. Riquísimo también el ajoblanco, o la hamburguesita, que es la delicia de mis hijos.

Publicidad

Había que volver el Café de París, pero JCG abrió en su restaurante estrella Michelin una hilera de mesas para crear allí su terraza De Viu, con vistas al mar y un concepto similar.

El steak tartar de JCG. P. R. Q.

Las mesas holgadas y el servicio diez son la mejor carta de presentación, a la que hay que sumar los cogollos con quisquillas, que 'quitan el sentío', las sardinas con berenjenas ahumadas, conchas finas con algas, la croqueta de Encarna, en homenaje a su madre y la minihamburguesa en mayor formato. Pero si se trata de rememorar lo de siempre, que nadie me quite el steak tartar: así sí que me siento como en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad