Coche atrapado en el paso inferior del tren en Arroyo de la Miel, la pasada madrugada. Sur

Balsas de agua causan fuertes retenciones en las carreteras de la Costa en Málaga

Una mujer ha tenido que ser rescatada del interior de su vehículo atrapado por el agua en Arroyo de la Miel, en Benalmádena

Lunes, 3 de febrero 2025, 09:48

La tromba que ha sorprendido a los malagueños apenas minutos antes de empezar la hora punta de primera hora de la mañana está causando fuertes retenciones en la red viaria de la Costa del Sol.

Publicidad

Una mujer ha tenido que ser rescatada por la ventanilla de su coche, atrapado por el agua embalsada en el paso inferior del tren en Arroyo de la Miel, en Benalmádena. «Iba sola y ha salido por la ventana en el último momento; me he tenido que meter en el agua para cogerla y la he acompañado a su casa», explica un vecino de la zona que ayudó a la víctima. El coche quedó dentro de la balsa, con el agua hasta el techo y con el maletero abierto.

El Centro de Gestión del Tráfico de la DGT advierte de que hacia las 8.00 quedó cortado el carril derecho de la A-7 a la altura del faro de Calaburras, en Mijas, por una gran balsa de agua, mientras que por el izquierdo era difícil pasar y había que hacerlo a muy baja velocidad.

«Los coches han tenido que ir a 30 km/h en varios tramos porque había muchas balsas de agua», explica un lector a SUR. De esta forma, Tráfico informa de que ha habido retenciones de unos tres kilómetros en ambos sentidos, entre Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y La Cala de Mijas.

La salida de Benalmádena, colapsada

Las fuertes lluvias caídas desde las 6.00 de la mañana en el municipio de Benalmádena han provocado un colapso en el tráfico. La Policía Local ha informado de que la salida a la autovía desde este municipio en dirección a Málaga se encuentra en estos momentos bloqueada, por lo que ha pedido a la ciudadanía que eviten desplazamientos innecesarios y que extremen la precaución.

Publicidad

El Ayuntamiento ha activado ya el Plan de Emergencias Municipal y ha reforzado las dotaciones de Policía y Bomberos, así como de los Servicios Operativos ante la cantidad de incidencias que ha provocado la tormenta en el término municipal, ya que se estima que han caído hasta el momento hasta 66 litros acumulados a la hora.

Según detalló el jefe de Bomberos, David Bañasco, la mayoría de las incidencias son por balsas de agua en distintos puntos de la ciudad, así como inundaciones de garajes particulares y vehículos

Publicidad

A ello, se suman las caravanas habituales de la hora punta de un lunes en el resto de vías, sobre todo en la autovía del Guadalhorce, la variante de Rincón, la Ronda Este en El Palo y el túnel de Carlos Haya. Ha habido algunos accidentes leves por alcance.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad