![Bahamas: un paraíso con las mejores piñas](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202008/29/media/cortadas/bahamas-kWOD-U12051282389JDD-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Bahamas: un paraíso con las mejores piñas](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202008/29/media/cortadas/bahamas-kWOD-U12051282389JDD-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
claudia san martín
Domingo, 30 de agosto 2020, 00:20
Dew es una viajera malagueña muy aventurera. Vive entre Londres y Bahamas, donde cada día se profesionaliza como fotógrafa, videógrafa y diseñadora gráfica.
–¿Por qué eligió su ciudad para vivir?
–Tanto Bahamas como Londres fueron por trabajo. Cómo llegué a Londres fue algo más típico: en un momento más estancado de mi vida a nivel personal y profesional necesitaba dar un cambio y quise darle una oportunidad a la ciudad (oportunidad que no me arrepiento de darle). El cómo llegué a Bahamas fue algo más peliculero. Mi primer contacto con ese lugar fue grabando y haciendo fotos a una banda de rock en una de sus giras. Al final, todo se extendió, grabaron un álbum allí, nos quedamos una temporada e hice muchos amigos y contactos, gente con la que trabajo actualmente.
–¿Qué hora es y qué temperatura hace en este momento?
– Ahora mismo las 08.01 en Londres y 16 grados. En las Bahamas son las 3.01 am y hace 28 grados.
–¿Qué vistas tiene si se asoma a la ventana de casa?
–Desde mi habitación en Londres tengo vistas del jardín. Desde el ventanal grande, compuesto por dos puertas de cristal y el cual da acceso a éste, puedo ver la puerta de la cocina, así como la gran mesa exterior para comer fuera cuando el tiempo acompaña, cubierto por una pérgola llena de enredaderas. Desde el salón de Bahamas, lo primero que veo es el horizonte, con un mar plano como un plato, que divide la imagen en dos y da la sensación de estar dentro de un barco. Lo que veo después es el acantilado, rodeado de palmeras, jungla y caracolas por todas partes, así como la escalera que da acceso al mar.
–¿Cuál es su plato favorito en Bahamas y Londres?
–En Bahamas es sin duda los 'conch fritters', unos buñuelos de caracola que se hacen allí con muchas especias y con un sabor y textura parecido al calamar. Disfruto mucho de la cultura de comer pescado que tienen, sobre todo viniendo de donde vengo, y sus piñas... Las más dulces y ricas que he probado en mi vida. En Londres, al ser un lugar tan internacional, es una maravilla poder comer de tantos lugares y de tanta calidad. Me quedo con el clásico 'English Breakfast' y la comida india que es exquisita.
–¿Y en Málaga?
–Un buen plato de queso curado y jamón ibérico.
–¿Cuándo fue la última vez que estuvo en la playa?
–Hace dos días.
–Recomiende un libro, una canción y una película.
–Libro 'Qualityland', de Marc-Uwe Kling; Canción 'Lovestained', de Hope Tala y película: 'La lengua de las mariposas'.
–Confiese algo que adore y algo que deteste de Londres y Bahamas.
–En Londres me encanta ir a sus pequeñas cafeterías, locales y a sus parques. Mi combinación perfecta de día sería un paseo por el parque de 'Hampstead Heath', así como su barrio y luego ir a una pequeña cafetería que queda justo en frente, cuya dueña tendrá unos 80 años, una señora muy amable y con un estilo muy 'Irish'. En Bahamas sin duda descubrir lugares ocultos, sus playas, su arena, el estar con la gente de allí es lo más satisfactorio. Un día de playa, disfrutar de la compañía mientras todos surfean. Allí la vida va sin prisas y el tiempo pasa de otra manera.
–¿Cómo percibe que se ve Málaga desde fuera?
–Un lugar increíble en casi todos los sentidos, menos en el laboral.
–¿Qué es lo que más echa de menos de Málaga?
–Mi familia y mis amigos.
–¿Y lo que menos?
–Explotación laboral.
–Dígame tres sitios que visitar en su ciudad.
–En Bahamas Pink Sand Beach, en Harbour Island (una playa con arena rosa), Surfer's beach y Lighthouse point. En Londres Hampstead Heath, el observatorio de Greenwich y el barrio de Hackney Wick
–¿En cuántos países ha estado y en cuál se quedaría?
–En Estados Unidos, Australia, México, Bahamas, República Dominicana, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Países Bajos, y Reino Unido. Me encantaría vivir una temporada en Australia y Suiza.
–Cuénteme algo que sólo tengan en Bahamas y Londres.
–En Bahamas las piñas mas ricas del mundo y las 'conch'. Donde vivo se cultivan las llamadas 'sweet pinneapples', locales de aquí y razón de visita de muchas personas, incluyendo el 'Pinneapple festival' que hacen cada año a principios de verano. En Londres la multiculturalidad existente en la ciudad, el cómo todo converge y se mezcla, es casi mágico de ver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.