El tiempo Málaga
Aviso amarillo por aguaceros de hasta 15 l/m2 en una hora este viernes en MálagaEl tiempo Málaga
Aviso amarillo por aguaceros de hasta 15 l/m2 en una hora este viernes en MálagaPrecaución toda la jornada de hoy viernes por el riesgo de que se produzcan aguaceros de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso de Aemet, de nivel amarillo, está activado para la jornada del viernes hasta las 12.00 horas, aunque ya a partir de la noche de ayer jueves llovió con cierta intensidad y se registraron tormentas en varios puntos de Málaga.
Publicidad
Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, explica que las últimas horas de ayer y hoy serán las jornadas más significativas en cuanto a precipitaciones, debido al descuelgue de una vaguada que dejará chubascos de irregular distribución en la provincia. Desde las 23.00 horas de este jueves las precipitaciones ya se dejaron notar en gran parte de Málaga.
Noticia Relacionada
Pero el día «más adverso», en palabras de Riesco, será hoy, cuando Aemet espera chubascos generalizados en toda la provincia, localmente acompañados de tormenta. De ahí que se haya activado el avisos de riesgo leve. No obstante, el meteorólogo advierte de que más adelante se podría actualizar y pasar toda la provincia a estar en aviso, aunque de momento no se ha observado riesgo en otros puntos, como la Axarquía o la Serranía de Ronda.
En paralelo, este viernes se notará un descenso de temperaturas, particularmente en el interior, donde a modo de ejemplo en Antequera se pasará de 30 a 26 grados de máxima; mientras que las mínimas bajarán más el sábado en estas mismas zonas: de los 20 actuales a 15 grados. Será sólo una tregua, ya que de cara al fin de semana se recuperarán.
En cambio, en Málaga capital y la Costa se notará poca diferencia en las máximas, levemente por debajo de los 30 grados; y en las mínimas, que se quedarán en torno a 20.
Publicidad
Ya el sábado afectará a la provincia una Dana situada al oeste de la península, con una banda de nubes que puede entrar desde el sur y dejará algún chaparrón de carácter débil y aislado, aunque muy poco importante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.