La avería de un tren de Cercanías de la Costa en plena hora punta ha dejado hoy a decenas de usuarios sin poder viajar, además de importantes aglomeraciones en las principales estaciones y en el interior de los vagones. A primeras horas de la tarde de hoy, algunos usuarios han alertado de el tren que tenía que hacer el servicio desde Málaga capital hacia Fuengirola se ha averiado, extremo que ha confirmado posteriormente Renfe. El convoy afectado ha sufrido un fallo en Torremolinos.
Publicidad
Por tanto, todos los viajeros han esperado 20 minutos hasta el siguiente previsto, el de las 15.30 (que ha salido finalmente a las 15.38). Pero, al juntarse los que querían viajar en esas dos frecuencias en una sola, y en plena hora punta, la realidad es que decenas de pasajeros se han quedado en tierra en las estaciones, a esperar al siguiente tren. Para los afortunados, la espera ha sido de unos 28 minutos; para los que se han quedado en tierra, será de un 50 minutos.
Así lo muestran los vídeos que los propios afectados han hecho llegar a SUR. «Esto es horrible, muchísima gente no ha podido subirse en María Zambrano», denuncia uno de los afectados.
Por fortuna, últimamente ocurre con menos frecuencia que el año pasado, cuando hubo varios casos seguidos. Pero cuando coincide con la hora punta, como hoy, las propias condiciones del servicio y la elevada demanda de la C1 hacen que se produzcan importantes aglomeraciones y esperas como las que están ocurriendo hoy.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.