![Se reanuda la conexión del AVE entre Málaga y Madrid tras el paso del temporal](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202101/10/media/cortadas/ave-RNI4gCGZSWskpqECjMono4N-624x385@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La conexión del AVE entre Madrid y Málaga se ha reanudado este domingo tras quedar suspendida por el temporal de frío y nieve que desde el pasado viernes está barriendo buena parte de la península. Según han confirmado Renfe y Adif, una vez que la intensidad de la borrasca Filomena ha remitido los efectivos de mantenimiento de la infraestructura de Adif están llevando a cabo labores de limpieza en la red para ir restableciendo de forma progresiva algunas relaciones ferroviarias. De esta forma, el primer tren de la red de alta velocidad andaluza ha sido el que tenía prevista su partida a las 14.35 horas desde la estación madrileña de Atocha con dirección a Málaga y que finalmente lo ha hecho a las 15.03 horas. Éste será el único tren que llegará hoy a Málaga procedente de Madrid, aunque a lo largo de la tarde sí que están programadas dos salidas hacia la capital: uno a las 17.00 horas y otro a las 19.00.
Aunque antes de recuperar el servicio se realiza una exploración con locomotoras equipadas con cuñas quitanieves para asegurar que los trayectos se encuentran libres de obstáculos, desde el operador ferroviaria se advierte de que los tiempos de viaje pueden verse afectados debido a las limitaciones de velocidad en función de la visibilidad y de las condiciones meteorológicas.
Mientras se recupera la conexión con Andalucía, durante todo el día va a permanecer suspendido el servicio en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona. No habrá trenes entre estas dos ciudades ni entre éstas y Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Teruel, Pamplona y Logroño. A lo largo de la jornada también está previsto recuperar el servicio entre Madrid y el este peninsular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.