Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 2 de septiembre 2019, 12:32
La Asociación senegalesa Cheikh Ahmadou Bamba de Málaga ha lanzado un comunicado a los medios de comunicación después de la detención de cinco compatriotas acusados de formar parte de una red dedicada al menudeo de drogas en zonas de ocio en Fuengirola. Tras la ... difusión de la noticia, el colectivo ha expresado «contundente rechazo a la actividad delictiva por la que estos cinco senegaleses han sido detenidos».
En la nota aseguran además que la comunidad y la asociación «tienen una importante vinculación con nuestra religión en Senegal, que es el Muridismo, fundado a finales del siglo XIX por el Cheikh Ahmadou Bamba, que preconiza la ortodoxia musulmana, basada en la valoración de la ciencia y del trabajo, siendo nuestro principal mensaje el de la paz, la no violencia, la alegría y el trabajo en común con la sociedad en la que vivimos, en este caso la española y la malagueña».
«Recibir la noticia -prosigue la nota- de que senegaleses se puedan estar dedicando a actividades ilegales como la venta de estupefacientes es algo que nos causa un gran pesar y que ni nuestras creencias religiosas ni nuestra Asociación pueden ni quieren permitir, por ello, cuantas personas de nuestra comunidad se dediquen a estas prácticas tan deshonestas, nunca han sido ni serán miembros de nuestra Asociación y tendrán prohibido el acceso a nuestras instalaciones y a nuestras actividades, ya que su conducta supone un descrédito para quienes nos sentimos buenos senegaleses y fieles practicantes del muridismo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.