

Secciones
Servicios
Destacamos
Matías Stuber
Lunes, 26 de agosto 2019, 17:45
Apenas han pasado 10 días de la inauguración de la nueva plaza de toros de La Malagueta, tras concluir una reforma integral que ha devuelto la fachada a su estado original. Este lunes, el ladrillo visto ya ha amanecido con la primera pintada. Como se puede apreciar en la imagen que acompaña, desconocidos han trazado una especie de flamenco con spray blanco. Por el momento, se desconoce la autoría de este acto vandálico ni se sabe si ha sido una sola persona o varias. La Diputación, propietaria de la plaza de toros, ha solicitado colaboración ciudadana y ya ha trasladado estos hechos a la Policía Nacional.
El diputado de Fomento, Francisco Oblaré, se ha lamentado sobre lo sucedido. «Algún cobarde indeseable ya ha atentado contra la fachada de La Malagueta», ha expresado en sus redes sociales. Esta infraestructura, cabe recordar, está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) y goza del máximo grado de protección patrimonial. La inversión en la reforma de la fachada ha supuesto para la Diputación un desembolso total de 5,3 millones de euros.
En la actualidad, La Malagueta tiene un aforo de unas 10.000 personas. Comenzó a construirse en 1874 y ahora ha vuelto a recuperar su diseño original. Con esta reforma, también se ha combatido el estado de deterioro que presentaba la plaza de toros antes de esta importante actuación. Además de espectáculos taurinos, está previsto que la infraestructura funcione a partir de este otoño como un espacio multifuncional, que pueda acoger congresos u otro tipo de celebraciones o conciertos.
La protesta antitaurina suele hacer presencia periódica en Málaga. En este caso, la pintada en sí no permite establecer una relación directa con una manifestación contra las corridas de toros. De entrada, la Diputación procederá a la eliminación de la pintura para devolver la fachada a su estado inmaculado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.