Sin llamadas y sin Internet, así se encuentran desde esta mañana miles de malagueños tras el corte «por accidente» de dos cables de fibra óptica. Esto ha provocado que sean casi 100.000 afectados en toda la provincia tanto en la red como en sus llamadas telefónicas, al igual que se han paralizado las conexiones en negocios y oficinas. Las principales zonas que están sufriendo este corte son Antequera, Coín, Ronda y Campillos, aunque fuentes de Telefónica detallan a SUR que «pueden ser más municipios de la provincia los que tengan fallos en su conexión ya que esos cables dan conexión a casi media provincia».
Publicidad
Desde esta mañana trabajan los técnicos para solucionar este fallo, que se ha producido por el corte de dos cables de fibra óptica soterrados en la zona de Alhaurín de la Torre. «Llevamos horas trabajando e investigando en ello, pero ha sido provocado por unas obras que están realizando en esa zona de tierra, el corte ha sido ajeno a nosotros. Ahora mismo se encuentra trabajando en ello un gran equipo de operarios y técnicos y esperamos que en dos o tres horas esté solucionado», explican desde Telefónica.
Noticia relacionada
Hasta ahora son más de 20.000 líneas afectadas por este corte de fibra, según explica a SUR Pedro Córdoba, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, que está en contacto con parte del equipo de Telefónica que está trabajando ahora mismo en solucionar la incidencia. «Primero fue la rotura de un cable, pusieron el redundante y volvió a cortarse en otra zona también por una obra ajena».
Entre los afectados, miles de malagueños y la caída total del servicio de la web de negocios y oficinas. «Toda la mañana sin poder trabajar», señala una de las antequeranas que está sufriendo las consecuencias. El mismo alcalde de Antequera, Manolo Barón, cuenta a SUR que en el Ayuntamiento tienen «paralizado el sistema» desde esta mañana y que no pueden acceder a ninguno de sus datos.
Esta caída sigue afectando cada vez a más municipios como Archidona, aunque los más damnificados hasta ahora son los mencionados anteriormente: Antequera, Campillos, Ronda y Coín. «Algunos sufren fallos en llamadas y otros en los datos del teléfono, según la zona en la que se encuentre el terminal. Incluso puede que algunos vecinos de la zona no hayan percibido ningún fallo», aclaran desde Telefónica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.