V. MELGAR / J. A. GUERRERO
Domingo, 6 de junio 2021, 01:07
ronda / Antequera. Las ciudades históricas de Ronda y de Antequera no tienen actualmente en su cartera ningún proyecto de carriles bicis. De hecho, las escasas infraestructuras existentes apenas tienen uso, lo que lleva a los responsables municipales a no plantearse ampliación alguna. Bien sea por la orografía del terreno, donde las cuestas son protagonistas, o por la dificultad de adaptación, lo intentos realizados hasta el momento no han cuajado.
Publicidad
Así sucedió precisamente en Antequera, donde se invirtieron 425.000 euros en 3,5 kilómetros en la zona de expansión urbanística para unir las zonas deportivas. El dinero salió de una subvención del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana 'Ciudad 21' impulsado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Sin embargo, con el paso del tiempo, el espacio ha ido perdiendo fuelle y las zonas próximas al pabellón Fernando Argüelles y al campo de fútbol El Maulí se utilizan más como aparcamiento que como espacio para que circulen los vehículos de dos ruedas.
En el caso de Ronda, la situación es similar. En la ciudad del Tajo solo existe un tramo de carril bici en la calle Marbella, que conecta la zona de la Planilla con el barrio de San Francisco. Y el concejal de Tráfico, Juan Carlos González, adelanta que en la actualidad «no hay intención de ampliarlo». Mas allá de la movilidad urbana, lo que sí existe en la ciudad es afición por las bicicletas de carretera y de montaña como ocio deportivo.
Debido a esto, en ninguno de los dos municipios existen problemas de convivencia entre los ciclistas con los peatones o con los distintos vehículos. Así lo ratifica el jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco: «Apenas se producen incidencias sancionables».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.