SUR

Antequera y otros ocho municipios quedarán confinados por la subida de la curva

Árchez, Torrox, Riogordo, Ojén, Cuevas de San Marcos, Totalán, Montejaque y Yunquera superan la tasa de 500 contagios y la Junta ordenada su cierre perimetral desde el miércoles

Lunes, 25 de enero 2021, 14:04

El comité de alertas de salud pública de alto impacto de Málaga se reunirá hoy para analizar el avance de la pandemia de coronavirus en la provincia. Los expertos acordarán el confinamiento perimetral de Antequera, Árchez, Torrox, Riogordo, Ojén, Cuevas de San Marcos, Totalán, Montejaque y Yunquera al superar los 500 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Estas localidades tendrán que cerrar sus fronteras al menos durante dos semanas, medida que entrará en vigor en la medianoche del martes al miércoles: nadie podrá entrar o salir salvo por causa justificada. No hay que confundir el confinamiento domiciliario (la prohibición de salir de casa salvo para trabajar y adquirir productos esenciales) con el confinamiento perimetral (la prohibición de entrar y salir de los municipios salvo por causa justificada).

Publicidad

Ya permanecen cerrados de forma perimetral Periana, Humilladero, Torremolinos, Alozaina, Archidona, Cortes de la Frontera, Viñuela, Campillos, Alfarnatejo, Carratraca, Cártama, Fuengirola, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Málaga, Rincón de la Victoria, Comares, Sayalonga, Gaucín, Genalguacil y Algarrobo y Canillas de Albaida, además de los municipios que superan la tasa de mil contagios por cada cien mil habitantes, donde además cierra toda actividad no esencial: Marbella, Estepona, Alhaurín de la Torre, Manilva, Villanueva del Rosario, Benarrabá, Tolox, Casabermeja, Mollina, Villanueva del Trabuco, Cútar, Arriate, Ronda, Alameda, Almargen, Teba, Cañete la Real, Benamocarra, El Borge, Salares, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, Moclinejo, Alhaurín el Grande, Ardales, Coín, Monda, Álora, Algatocín, Cartajima, Igualeja y Faraján.

La Junta analiza los datos de todos los municipios cada lunes y jueves. En caso de que superen la tasa de 500 contagios, se ordena el cierre perimetral; si alcanzan los 1.000 contagios, se decreta el cierre de toda actividad no esencial. Las medidas se hacen efectivas en la medianoche del martes al miércoles para los datos actualizados los lunes y del viernes al sábado en el caso de los datos analizados los jueves.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad