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Colegio Mariana Pineda, en Benalmádena. J. R. C.
Ampas de la provincia se organizan ante la falta de profesores para alumnado con necesidades especiales

Ampas de la provincia se organizan ante la falta de profesores para alumnado con necesidades especiales

Madres y padres se unen para recoger firmas, presentar reclamaciones y organizar una protesta en la capital, el día 28, ante la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta

Lunes, 21 de octubre 2024, 00:02

«El curso comenzó con normalidad, con recursos asignados, pero, en octubre, llegaron los recortes», explica Toñi García, presidenta de la AMPA del colegio Neill ... de Málaga. La «tijera» aclara, se metió en dos figuras claves para atender a los niños y niñas con necesidades especiales, los puestos de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje. Son conocidos como PT y AL en la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación. Esta es la que decide, como competente, el reparto de estos por cada centro a través de un equipo de orientación que es el que fija las necesidades de escolares y colegios e institutos.

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