No está siendo el verano más caluroso de la historia en Málaga, pero tampoco está exento de episodios de terral. El fenómeno que hace escalar los termómetros como ningún otro volverá a la capital a partir del próximo jueves y se mantendrá y llevará la canícula hasta los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala para el próximo jueves máximas de 37 grados de día y mínimas que no bajan de los 26 grados.
Publicidad
El viernes se alcanzará la barrera de los 40 grados. Ese día, la Aemet marca mínimos de 27 grados. Después de sortear la última ola de calor que ha acechado a todo el país y al interior de la provincia, la capital no se escapará el próximo fin de semana, ya que se prevé que las altas temperaturas también se mantendrán el sábado y el domingo. En la la Costa Occidental el panorama será similar.
Para Torremolinos, la Aemet marca máximas de 38 grados y mínimas de 26 a partir del jueves. El viernes las temperaturas seguirán escalando. La misma tónica, en Benalmádena: 38 grados de máxima y 26 de mínima a partir del jueves.
En el interior, habrá que buscar refugio en zonas cerradas con aire acondicionado o ventiladores de calidad. El jueves se alcanzarán los 45 grados, al igual que en municipios como Coín. En Alhaurín de la Torre, el jueves y el viernes también se rebasará los 40 grados. La Aemet marca para ambos días máximas de 42 grados.
Las altas temperaturas también se mantendrán a lo largo del fin de semana en las zonas del interior. Serán los días más calurosos en lo que va de verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.