Si se cumple el pronóstico -falta hace- Málaga podría darle la bienvenida al mes de diciembre bajo el paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la inestabilidad pueda traer la ansiada lluvia a la provincia a partir del próximo jueves. De momento, la posibilidad de registrar precipitaciones es del 80% en la capital dicha jornada. El viernes baja al 55% pero vuelve a repuntar cara al fin de semana, cuando la probabilidad de chubascos se sitúa por ahora en un 80% el sábado.
Publicidad
Y todo ello como colofón a una semana en la que noviembre se despedirá del calendario con fuertes rachas de viento (mañana se esperan 30 kilómetros por hora) y una ligera bajada de temperaturas. Este lunes, según sostiene el experto en meteorología José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos', nuevamente el poniente y el terral de otoño tomarán protagonismo en la provincia malagueña, especialmente en la costa. «El cambio de levante a terral se deberá al paso de un frente en frontolisis por nuestra comunidad», agrega.
En cuanto a los termómetros, Aemet espera que bajen de los 20 de máxima en la capital a partir del miércoles para situarse en los 18. Las mínimas oscilarán entre los 10 y los 14 grados
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.