

Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga prevé lluvias generalizadas durante casi todo lo que resta de la Semana Santa. Hasta aquí el titular en trazos gruesos. Pero habrá que bajar al detalle e ir día a día, porque también se van a producir grandes claros que se prolongarán durante varias horas y que permitirán la salida de algunas procesiones.
De entrada, el director del Centro Meteorológico, Jesús Riesco, advierte de que es necesario diferenciar entre la provincia y la capital, pues la presencia de las precipitaciones va a ser menor en la ciudad de Málaga que en el interior. Desde esta perspectiva, el paso de sucesivas borrascas hará que llueva casi todos los días en la provincia, mientras que en capital es probable que también caiga algo prácticamente a diario, pero con la salvedad de que los cielos se abrirán durante largos intervalos, que serán ventanas de oportunidad para numerosos cortejos procesionales, especialmente por las tardes, que es cuando están previstos la mayoría de ellos.
Noticia relacionada
Este Lunes Santo llovió durante gran parte del día y eso hizo que la mayoría de las cofradías de Málaga capital (salvo Estudiantes y Gitanos) suspendieran sus salidas procesionales para evitar las situaciones que se vivieron el Domingo de Ramos.
El Martes Santo de nuevo habrá chubascos en la provincia, aunque serán menos probables en la capital por la acción del poniente. De hecho, en la ciudad podría no llover nada, o hacerlo únicamente en la primera mitad del día, pero no en la segunda.
A partir del Miércoles Santo el escenario será parecido, aunque todavía hay incertidumbre en cuanto a las horas, por lo que habrá que estar a lo que dicte el último minuto. Seguirán llegando frentes pero puede ser que algunos días no llueva por la tarde, por lo que hay esperanza para los cofrades. «Todavía no se ve claro, tenemos que ir día a día», afirma el meteorólogo.
En este caso, el problema es la entrada de otra borrasca distinta, que se descolgará entre el miércoles y el jueves y que está por ver cómo afectará a la segunda mitad de la semana en la provincia. Inicialmente, podría dejar chaparrones todos los días, pero hay que ver en qué intervalos.
Junto a todo esto, para el martes y el miércoles, Aemet mantiene un aviso por fenómenos costeros (temporal marítimo) con vientos del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de dos a tres metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.