Precaución esta tarde, especialmente para los vecinos de Marbella, Estepona, Ronda y el resto de municipios de la zona occidental de la provincia; y a quienes tengan que circular por esas zona. Aemet prevé la posibilidad de lluvias, que podrían ser puntualmente fuertes, así como tormentas, en esta zona de la provincia.
Publicidad
Los modelos de predicción, entre ellos el Harmonie, que maneja la Agencia Estatal de Meteorología, facilitado por la Red Hidrosur de la Junta en sus redes sociales, advierte de posibles acumulados puntuales de hasta 20 litros por metro cuadrado, si bien aún no se ha activado ningún aviso.
En el mapa se observan perfectamente las bandas que cruzarán la parte occidental de Málaga, especialmente entre las 12.00 y las 18.00 horas de hoy, cuando la posibilidad de aguaceros alcanza el 90% en la Serranía. Ello se debe a la influencia de una Dana posicionada al norte de la península, que crea líneas de inestabilidad que van a tocar colateralmente a esta zona.
«Esta tarde hay previstas lluvias en la zona oeste de Málaga, acompañadas de tormentas, que pueden llegar hasta Fuengirola y algo en la zona más próxima de Málaga capital», apunta el experto en la meteorología malagueña, José Luis Escudero. De momento, ya han caído chaparrones leves en la zona de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria.
La situación es muy cambiante y para mañana, viernes, el modelo de predicción da menos cantidad acumulada que en días anteriores. Sobre el sábado hay mucha incertidumbre todavía, aunque la probabilidad se mantiene. En el caso de la ciudad de Málaga, Aemet da el 100%, pero concentrado todo durante la madrugada (desde medianoche a las 12.00 de la mañana).
Publicidad
Noticia relacionada
Por la tarde, a fecha de este jueves el riesgo baja notablemente, por lo que, al menos de momento, no se ve que afecte de lleno a la procesión extraordinaria de la Virgen de Dolores y Esperanza, que tiene prevista su salida extraordinaria este sábado, 21 de septiembre, por las calles de su barrio de la Cruz del Humilladero, con motivo de su 25.º aniversario (19.00 horas).
El domingo ya no se ve la posibilidad de chubascos en la provincia. Otra cuestión importante es la referida a las temperaturas. Si actualmente se mantienen bajas para lo que es normal en esta época (con máximas de unos 25 grados), a partir del domingo tenderán a recuperarse, y el martes ya regresarán a la senda de los 29 grados, que es lo habitual en septiembre (20 de mínima nocturna). Además, puede haber terral, aunque suave.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.