
El tiempo
Aemet avisa de un final de abril muy caluroso con máximas de 36 grados en MálagaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo
Aemet avisa de un final de abril muy caluroso con máximas de 36 grados en MálagaEl refranero popular no ha estado fino este año. Aquello de 'en abril aguas mil' se ha quedado en un deseo sin materializar muy a pesar de los pantanos, donde se sigue agravando el problema de la sequía. Pero no solo no llega la ansiada lluvia. Cara a la próxima semana, la Agencia Estatal de Meteorlogía avisa de que se dispararán los termómetros: «Las temperaturas que esperamos serán propias de la última semana de junio: estarán entre 6 y 10 ºC por encima del promedio normal en la mayor parte de España», advierte. En el caso de Málaga, municipios de interior como Antequera, Cártama, Álora o Coín registrarán máximas de entre los 33 y los 36 grados previstos por ejemplo en Pizarra cara a este martes.
«Aunque en otras ocasiones ya hemos tenido episodios de altas temperaturas en abril, y a pesar de que aún faltan unos días para que comience (lo más intenso será a partir del martes), todo parece indicar que se alcanzarán registros muy poco habituales para estas fechas. Para el miércoles, jueves y viernes estarán claramente dentro del rango del 10 % de las más cálidas del histórico por estas fechas», agregan desde la cuenta de Aemet en Twitter.
Las temperaturas que esperamos para la última semana de abril serán propias de la última semana de junio: estarán entre 6 y 10 ºC por encima del promedio normal en la mayor parte de España. pic.twitter.com/6asPBqafCk
— AEMET (@AEMET_Esp) April 21, 2023
No solo se darán máximas elevadas. Las mínimas también serán altas, moviéndose entre los 17 y los 19 grados en la mayoría de municipios de Málaga. Estas altas temperaturas -continúan desde Aemet- estarán además acompañadas de una ausencia casi total de precipitaciones durante la próxima semana, «por lo que cada vez es más probable que el mes de abril de 2023 sea el abril más seco de la serie histórica en España», adelantan.
A partir de mañana domingo volverán a dominar las altas presiones, acompañadas de la entrada de una masa atlántica de aire cálido. El resultado serán máximas que podrían superar los 30° no solo en el sur de la Península, como estas últimas semanas, sino también en el centro e incluso el norte de España. Loq ue algunos expertos ya ha denonimado como 'horno ibérico'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.