En un principio, la dana parecía que se iba a despedir de Málaga hacia primeras horas de la tarde. Sin embargo, el Centro Meteorológico de Aemet ha decidido ampliar el aviso naranja al menos hasta las 18.00 horas de hoy, según la información actualizada por este servicio.
Publicidad
Por tanto, hasta entonces existe riesgo de descargas de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, una segunda novedad es que estas lluvias torrenciales se extienden desde la Costa del Sol, la capital y el Valle del Guadalhorce (más probables en la parte occidental de la provincia, entre Marbella y Estepona). Ahora, entra en la ecuación también Ronda y la Serranía, con el mismo nivel de aviso.
En cuanto a Antequera, se ha activado el aviso amarillo por posibles acumulados de hasta 40 l/m2 a lo largo de la jornada, más probables en la mitad occidental de la comarca.
Además, hay otro aviso activo: amarillo (riesgo leve) por precipitación acumulada en una hora, que podría llegar a descargar hasta 25 l/m2 (de nuevo, en las mismas zonas señaladas). Aunque no hay ya aviso por fenómenos costeros, la provincia está recibiendo el azote de un temporal de levante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.