
El tiempo primaveral se sigue haciendo de rogar en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar este mediodía a Málaga capital y Guadalhorce el aviso amarillo por fuertes lluvias que ya estaba activo en Ronda para este martes.
Publicidad
Así, según la previsión meteorológica, en la zona de Sol y Guadalhorce se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm y también se prevé que los chubascos más intensos sean en la parte más occidental de la comarca. La advertencia estará activa hasta las 19.00 horas mientras que en Ronda -donde también se espera acumulados de 15 mm en una hora- se desactivará una hora más tarde. Además, ha granizado a primera hora de esta tarde en algunos puntos como Campanillas, Puerto de la Torre o Teatinos en la capital, además de en otros puntos de la provincia como en Alhaurín el Grande.
En cuanto a la previsión en la Península, Aemet destaca que varios puntos de Andalucía y Baleares estarán este martes en aviso por lluvias, tormentas y olas en un día en el que el resto del país tenderá a la estabilización y los termómetros tenderán al alza en el tercio norte. Además de Málaga, están en aviso por lluvias y tormentas Cádiz y Huelva así como Mallorca (Baleares). De hecho, la previsión resalta posibles chubascos localmente fuertes y con tormenta en Baleares, mitad norte de la fachada oriental penínsular, entorno del medio-bajo Ebro además de en Andalucía occidental.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el Mediterráneo y Canarias, ascendiendo de forma entre ligera y moderada en el resto, más acusadamente en el tercio norte. Las heladas, según Meteorología, «quedarán restringidas de forma débil y dispersa en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste». Por último, «soplará poniente moderado en el Estrecho y Alborán y predominarán los vientos flojos de componente norte en el resto de la Península y en Baleares».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.