Borrar
Tren de alta velocidad en el que se observa el pantógrafo en su parte superior. EP
Adif quiere acabar con la avería más común en la línea de alta velocidad de Madrid a Málaga

Adif quiere acabar con la avería más común en la línea de alta velocidad de Madrid a Málaga

El gestor ferroviario licita un concurso para instalar sensores en las catenarias y prevenir que se rompan por enganches con el pantógrafo de los trenes

Ignacio Lillo

Málaga

Viernes, 7 de abril 2023, 01:17

Es la avería más común en la línea de alta velocidad entre Madrid y Málaga (en lo que respecta a la infraestructura, sin contar los fallos en los trenes) y da no pocos quebraderos de cabeza tanto a los viajeros como a los gestores del ... servicio. La última vez que se rompió la catenaria por enganche del pantógrafo (la pieza que permite al convoy el suministro de electricidad) fue el pasado 8 de marzo. Fueron necesarios dos días para repararla, lo que causó retrasos a decenas de trenes y a miles de usuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Adif quiere acabar con la avería más común en la línea de alta velocidad de Madrid a Málaga