![Un rayo cae en la zona de Gualdarmar, esta noche](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202001/24/media/cortadas/rayo-U30430886129gaH-U90133492108306D-1248x770@Diario%20Sur-DiarioSur.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Tras la fuerte tormenta que se formó a medianoche sobre la zona occidental de la capital malagueña y puntos cercanos de la Costa del Sol esta medianoche, justo cuando entraba en vigor el aviso naranja decretado por Aemet para hoy sábado, por la noche se han vuelto a registrar fuertes precipitaciones en diversos puntos de la provincia, siendo de momento Campanillas la más afectada ya que decenas de viviendas y garajes han quedado anegados y hay coches atrapados en la calle Cristobalina Fernández y su entorno tras desbordarse esta madrugada el río. Desde diveros puntos se informa de inundaciones y grandes acumulaciones de agua y también de precipitaciones de granizo durante algún momento de la noche. En la zona de la Axarquía también se ha activado el nivel naranja por el riesgo importante de luvias (aquí se esperan precipitaciones acumuladas de 30 mm).
Las tormentas de esta noche han estado acompañadas de aparato eléctrico, así como importantes descargas de precipitación, que en algunos puntos fue en forma de granizo.
Noticia Relacionada
Las redes sociales se llenaronde vídeos e imágenes que muestran acumulaciones de pedrisco en la zona de Teatinos, El Cónsul y Soliva, así como en Churriana en Málaga. También en muchos puntos de Benalmádena y Torremolinos. Además, algunos testigos informaron de que el viario se inundó a la altura del puente de las Américas y en el entorno de El Corte Inglés. El fuerte aguacero sorprendió a muchos viandantes, que tuvieron que buscar refugio ante la intensidad de las lluvias.
En la zona de la Carretera de Cádiz también se registraron grandes balsas de agua y se circulaba con dificultades. La tromba dejó entre las 0.00 horas y la 1 casi 23 litros en el embalse del Limonero, según la Red Hidrosur.
Por otra parte, las aplicaciones de seguimiento de los vuelos mostraron esperas para tomar tierra e incluso desvíos de algunos vuelos en el Aeropuerto de Málaga, a causa de la presencia de la célula tormentosa en las inmediaciones de la zona de aproximación, aunque en estos momentos no es posible confirmar cuántos vuelos se han tenido que desviar. Algunos afectados informan también de retrasos en sus salidas.
El aviso naranja por fuertes lluvias está activo en principio hasta las 18.00 horas de este sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.