La convocatoria tuvo lugar frente a la sede provincial del PP en la avenida Andalucía Marilú Báez

Unas 300 personas claman frente a la sede del PP en Málaga: «No todo vale para ocupar la Moncloa»

La convocatoria de CC OO se salda con fuertes críticas a los populares por su voto en contra del decreto 'ómnibus', a los que acusan de «anteponer» sus intereses a los de los ciudadanos

Domingo, 2 de febrero 2025, 13:53

Unas 300 personas se concentraron este domingo a la puertas de la sede del PP de Málaga para protestar por la negativa de los populares a aprobar el decreto 'ómnibus' del Gobierno, presentado hace unos días en el Congreso y que fue rechazado por mayoría. ... En un acto convocado por CC OO -y al que se sumaron los partidos políticos de izquierda y varias entidades sociales-, los manifestantes criticaron que la formación liderada por Núñez Feijóo «anteponga» sus «intereses partidistas» a los de los ciudadanos.

Publicidad

Así lo apuntó de forma insistente Fernando Cubillo, secretario general de CC OO en Málaga y líder de la protesta, que micrófono en mano apuntó directamente contra la dirección nacional del PP. «Queremos decirle que con los derechos de la gente no se juega ni se hace política de partido. No todo vale para ocupar la Moncloa», señaló Cubillo, que sostuvo que el PP defiende «intereses privados y partidistas» antes que los de los ciudadanos.

Cubillo recordó que el PP rechazó hace dos semanas lo que en unos días votarán a favor, en relación a la decisión del partido de aprobar el nuevo decreto del Gobierno en el que se incluyen la mayoría de estas medidas. «El conjunto de personas jubiladas que quieren revalorizar sus pensiones no pueden estar pendiente de los intereses particulares del PP», lamentó, al tiempo que hizo también referencia a otros afectados por las caídas de algunas de estas medidas, como los usuarios del transporte público.

Lejos de quedarse ahí, el máximo responsable de la central sindical en Málaga insistió en que no se puede apoyar el incremento y la revalorización de las pensiones y al mismo tiempo votar en contra de los ingresos del sistema público de pensiones. «Porque pagar la revalorización de las pensiones requiere incrementar la recaudación para poder pagarla», matizó.

Publicidad

Cubillo consideran que lo que hay que robustecer el sistema público de pensiones, aumentar las bases máximas de cotización, implementar la cuota de solidaridad, además de reforzar el mecanismo de equidad intergeneracional que pueda pagar las pensiones, y en definitiva volver a incrementar la lucha por las pensiones que este año debería cerrarse en más de 14.000 millones de euros. «Estamos en una lucha que garantice la sostenibilidad y la suficiencia en los próximos 30 años», defendió.

Tanto Cubillo como resto de entidades sociales recordaron que, además, en el camino se han quedado una serie de medidas que consideran muy importantes, «de mucho calado político», como la financiación autonómica. «El decreto recogía los anticipos a las comunidades autónomas, dejando en la cuneta más de 1.800 millones de euros que debería haber recibido el Gobierno andaluz para el refuerzo de los servicios públicos. ¿Dónde está Moreno Bonilla?», se preguntó el líder de CC OO, que también tuvo un recado para Elías Bendodo, miembro de la dirección nacional. «Póngase del lado de los ciudadanos, que usted querrá ser ministro, pero antes que sus intereses están los de los malagueños».

Publicidad

Tacticismos

Además de por CC OO, la concentración estuvo apoyada por otros sindicatos como USTEA, la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, FACUA, Plataforma Andaluza por la Mayoría Social y una serie de partidos políticos y organizaciones. Una de ellas fue el PSOE de Málaga, con su secretario general a la cabeza. Dani Pérez acusó al PP de jugar al «tacticismo» en detrimento de los ciudadanos.

«El PP ha intentado hacer daño a los pensionistas, los trabajadores y los estudiantes; no todo vale», señaló Pérez, que criticó que los populares son incapaces de reconocer que cuando el país va bien hay que repartir la riqueza. «El PP ha demostrado que solo quiere desgastar al Gobierno de España. Ha jugado con los pensionistas. Ha jugado con las ayudas a la DANA, de aquellos que más lo necesitan en Valencia, pero también ha jugado con la ayuda al transporte, que de forma muy clara beneficia a los trabajadores y a los estudiantes», sostuvo.

Publicidad

«Ahora que no son necesarios sus votos, dicen que van a votar que sí. Lo que está demostrando el señor Feijóo es que es un mal trilero, que está engañando a la ciudadanía. Nosotros vamos a seguir defendiendo que si la sociedad va avanzando, todos tenemos que avanzar en las mismas condiciones. Si la economía española crece al 3,2%, se tiene que redistribuir la riqueza para que todos vayamos avanzando, porque los pensionistas de este país, concretamente en Málaga 290 000 pensionistas, saben que si el Gobierno está presidido por un socialista, hay revalorización de las pensiones y cuando está el Partido Popular lo que hace es votar en contra de las pensiones. Ya está bien», sentenció el máximo responsable del PSOE en la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad