Imagen de archivo de motos eléctricas de Silence en Málaga. Francis Silva

El 2023 se cierra en Málaga con la primera caída en matriculaciones de motos eléctricas

A pesar de haber más modelos que nunca, apenas se han vendido 607 unidades en toda la provincia, que, eso sí, se salva de la gran debacle nacional. El sector de las dos ruedas pide incentivos de compra

Jueves, 4 de enero 2024, 00:28

Málaga cierra un gran año en cuanto a ventas de motos nuevas a nivel general y vuelve a números de hace 15 años. En cambio, los datos de las eléctricas no son buenos. En Málaga, apenas se matricularon 607 en toda la provincia durante el ... año pasado, lo que representa un 4,1% de la tarta nacional y una caída con respecto a 2022 del 1,3%.

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A nivel nacional y en todo el año, se matricularon 14.930 unidades, lo que supone una caída brusca, del 13%, con respecto al año anterior. Es el primer año en el que el mercado eléctrico decrece. A pesar de haber más oferta de modelos que nunca, el mercado eléctrico se ha contraído. Las motos registran una caída del 14,3%, con 13.197 unidades matriculadas. Dentro de estas, las motocicletas se llevan la peor parte con un descenso del 53,7% (730 ), mientras que el ciclomotor y el escúter caen un 9,7% (4.687 ) y un9,8% (7.780) respectivamente.

Los datos positivos los arrojan los mercados de microcoches y triciclos, que han crecido un 1,2% (1.367) y un 18,8% (246) respectivamente. Para José María Riaño, secretario general de Anesdor: «La moto no está bien recogida en los planes de incentivos a la compra, no se están teniendo en cuenta en el despliegue de infraestructura de recarga y, en general, es la gran olvidada en en las políticas de electromovilidad del Gobierno. Mientras esto no cambie, no podemos esperar grandes cambios en el mercado».

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