Francisco Gutiérrez
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 19:47
Los colegios de Málaga superan ampliamente los límites legales de alumnos por unidad. Así lo indica un estudio realizado por el sindicato de profesores ANPE, que considera que este mayor número de alumnos por clase tiene una incidencia directa en la calidad de la educación.
Publicidad
Según este estudio, Málaga es la provincia donde se supera en un mayor porcentaje la ratio establecida por Real Decreto de alumnos por clase o unidad. En Infantil y Primaria, donde el máximo está fijado en 25 alumnos, las clases tienen 26 o 27 alumnos. Algo parecido sucede en las clases de Secundaria. Aquí la ratio está fijada en 30 alumnos, pero las unidades que superan esa cifra están en cerca del 24 por ciento. Es en Bachillerato donde las ratios se superan en un mayor porcentaje. Los 35 alumnos por clase como máximo legal se superan en casi el 27% de los casos.
"Después de conocer los resultados de PISA, este informe sobre la ratio en Andalucía pone de manifiesto que nuestro sistema educativo necesita de una mayor inversión económica, ha señalado la secretaria provincial de ANPE, María del Amo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.