Antonio M. Romero
Viernes, 30 de septiembre 2016, 10:23
En línea con lo que venía manifestando en los últimos días, la delegación socialista de Málaga que en la tarde de ayer asistió en Sevilla a la reunión del comité director del PSOE de Andalucía el máximo órgano entre congresos- cerró filas con la líder andaluza, Susana Díaz, y respaldó las propuestas de la secretaria general de que no es el momento de un congreso exprés y de que el cónclave se debe celebrar cuando haya Gobierno en España. Es decir, le planteamiento de Díaz de que primero el país y en segundo lugar las cuestiones orgánicas.
Publicidad
La propuesta fue aprobada por todos los socialistas de Málaga que asistieron a la reunión encabezados por el secretario general, Miguel Ángel Heredia, y el número tres de la dirección andaluza, el malagueño Francisco Conejo.
Junto a ellos estuvieron Marisa Bustinduy, parlamentaria e integrante de la dirección regional; José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo de la Junta; José Carlos Durán, secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucia y presidente de la Agrupacion Guadalmedina; Pilar Serrano. vicesecretaria general provincial; Cristóbal Fernández secretario de Organización del partido; José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga y Paulino Plata, presidente el Puerto.
También se alinearon en el comité director con la postura de Díaz los alcaldes Antonio Moreno Ferrer (Vélez-Málaga), Encarnación Anaya (Rincón de la Victoria), Soraya García (Benaoján) y José Antonio González (Villanueva del Rosario); los secretarios de agrupaciones Mariano Ruiz (El Palo), Daniel Pérez (Miraflores), Marta Rueda (Centro), Ana Paula Montero (Guadalmedina), Fuensanta Lima (Mijas), Javier Carnero (Benalmádena), Inmaculada Agüera (Coín) y Francisco Vargas (Pizarra); y cargos orgánicos e institucionales como Luciano González, secretario de Política Municipal de la Agrupación Centro; Mari Carmen Lisbona, vicesecretaria general de la Agrupación de Carretera de Cádiz; Francisco Muñoz, portavoz en Torrox; Montserrat Reyes, de la Agrupación de Torremolinos; Remedios Martel, directora general de Farmacia de la Junta; Rosa Torres, directora general de Participación de la Junta; y Noelia Suárez, líder de Juventudes Socialistas en Málaga.
Desde la dirección provincial fuentes consultadas destacaron que es el momento de trabajar para unir y coser al PSOE y que la dirección federal del partido debe unir nunca dividir a la militancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.