CARLOS CÓRCOLES
Sábado, 16 de julio 2016, 03:16
Comparando los datos del recuento provisional publicados en la página web del Ministerio del Interior la misma noche electoral del 26-J con los del escrutinio final que tuvo lugar el pasado día miércoles 29 en la Ciudad de la Justicia, se puede observar que hubo una posterior corrección, que otorgó 181 votos más a Unidos Podemos.
Publicidad
En concreto, se detectaron fallos en tres localidades. En Marbella y Alhaurín El Grande, los errores en la transmisión de datos en detrimento de Unidos Podemos, beneficiaron a VOX. En estos mu- nicipios fueros asignados por equivocación a esta formación 67 y 44 votos respectivamente.
En el caso del municipio de Benalmádena, el fallo otorgó a IZAR 70 votos de más, en perjuicio de la coalición de izquierda. Esta circunstancia colocaría a Unidos Podemos como segunda fuerza en Benalmádena por delante del PSOE, del que los separaban escasos votos. Unidos Podemos tendría según los datos del ministerio, 5.487 votos en este caso, frente a los 5.464 del PSOE. El partido ganador en Benalmádena es el Partido Popular, que obtiene un total de 9.080 votos.
En lo que respecta a la localidad de Coín, al partido Somos Andaluces (AND), durante el escrutinio final le fueron asignados dos votos más respecto el recuento provisional, a costa de uno nulo y otro en blanco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.