Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Pérez-Bryan
Domingo, 15 de mayo 2016, 12:48
A veces es posible alcanzar un acuerdo sin necesidad de llegar a la vía contenciosa y a pesar de que las posturas de los cónyuges estén en las antípodas. La clave está en la mediación familiar intrajudicial, una herramienta que los juzgados de familia de Málaga ponen a disposición de las parejas que acuden ante el juez y que promueve que sean ellos mismos los que propongan acuerdos sobre su separación con la intervención de un profesional imparcial.
En esencia, esta figura ayuda a disminuir los conflictos y tensiones que se producen en las separaciones y divorcios, y que en muchas ocasiones impiden a los padres tomar decisiones responsables por el bien de sus hijos. Además, con la mediación se tramita el proceso de divorcio de manera consensual (de mutuo acuerdo) y no contenciosa (sin acuerdo). Los requisitos para acogerse a la mediación pasan por aceptar el procedimiento por ambas partes y paralizar la vía contenciosa, a la que sin embargo se puede volver en caso de que falle la mediación.
Además, los cónyuges tendrán que aceptar las directrices del mediador, la confidencialidad de la información, la cooperación y el respeto mutuo. Por último, el proceso termina con un convenio regulador redactado por los abogados que se aportará al procedimiento judicial con los acuerdos alcanzados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.