Raquel Merino
Martes, 15 de marzo 2016, 07:26
El mar de Alborán ha vuelto a ser epicentro a primera hora de este martes de un terremoto de magnitud 5,1, según registra el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, que en un principio valoró su magnitud en 4,8.
Publicidad
El terremoto, registrado a las 5.40 horas, ha estado localizado entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas, y se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud de entre 3 y 3,9.
La zona había registrado una intensa actividad sísmica en las horas anteriores, con un total de nueve movimientos registrados por el IGN, la gran mayoría de ellos por debajo de la magnitud 2,5.
El servicio de emergencias 112 ha recibido cerca de una veintena de llamadas por este nuevo seísmo .
Ayer mismo, otro terremoto de magnitud 3,6 se dejó sentir sobre las 17.03 horas en las cercanías de Ardales, en cuyo término municipal se registró su epicentro. Según informan fuentes del Instituto Geográfico Nacional en Málaga, el terremoto fue localizado en la latitud 36.8 grados norte y la longitud 4.8 grados oeste. El seísmo también se notó en poblaciones cercanas como Carratraca o Cuevas del Becerro.
Pero estos no han sido los únicos terremotos que se han registrado en Málaga en los últimos días. El domingo 13 de marzo, a las 21.54 horas, los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional captaban otro temblor de magnitud 4,1, solo unas pocas horas después de que el sábado 12, con apenas unos minutos de diferencia se registraron otros dos seísmos de 4,8 y 4,6. El primero se produjo a las 16.04 horas y el segundo a las 16.17 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.