Nuria Triguero
Lunes, 14 de marzo 2016, 09:38
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social detectó el año pasado 606 infracciones en sus visitas a empresas malagueñas, casi un 27% más que en 2014. Y no porque aumentara la actividad inspectora: de hecho, se realizaron menos visitas 2.812 visitas, frente a 3.005 y actuaciones 12.862 frente a 14.145. Aumentó, eso sí, el porcentaje de centros de trabajo en los que encontraron carencias en materia de prevención de riesgos laborales. Dichas irregularidades afectaban a casi dos mil trabajadores. Consecuentemente, la autoridad laboral impuso multas por valor de 1.679.172 euros.
Publicidad
La mayoría de las infracciones, seis de cada diez, se detectaron en empresas del sector servicios. No obstante, el aumento más destacable se produjo en la construcción: un 41% del total. Respecto al motivo de estos incumplimientos detectados, la mayor parte correspondieron a la evaluación de riesgos, la formación e información de los trabajadores y la gestión integral de la prevención.
Por otra parte, la Inspección de trabajo investigó el año pasado un total de 314 accidentes de trabajo y nueve enfermedades profesionales en la provincia. En este aspecto también se produjo un incremento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.