R. APARICIO / A. DE LOS RÍOS / J. RAMÍREZ
Domingo, 14 de febrero 2016, 20:49
El viento está siendo el protagonista ha sido el claro protagonista de este domingo en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó esta mañana la alerta naranja el nivel de los avisos previstos por viento en Ronda, donde se esperaban rachas máximas de 90 kilómetros por hora mientras que, en el resto de la provincia, se activaba el nivel amarillo. Las fuertes rachas de viento han causado múltiples incidencias aunque ninguna de gravedad, según informaron el Cuerpo de Bomberos de Málaga capital y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Publicidad
Hasta 45 salidas en la capital y 26 en toda la provincia por distintos incidentes. Se han producido salidas debido a caída de ramas o árboles así como farolas en distintos puntos de la provincia tales como Rincón de la Victoria, Pedregalejo o Colmenar. En Vélez-Málaga una antera repetidora de telefonía tenía pelígro de caída por lo que actuaron dotaciones de bomberos. En la capital, en el paseo marítimo de La Malagueta o en Pedregalejo, se han registrado árboles caídos.
Afortunadamente no se han registrado daños personales en la provincia, aunque un menor de tres años ha fallecido tras ser golpeado en la cabeza por un trozo de viga desprendida cuando se encontraba en una finca en el término municipal de Aroche (Huelva), un suceso que podría tener relación con las fuertes rachas de viento. Los servicios siguen en alerta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.