José Luis Escudero
Jueves, 11 de febrero 2016, 19:37
La Península y las Islas Baleares se preparan para la entrada de una masa de aire polar que hará bajar los termómetros hasta -7 grados a partir de este domingo en muchos puntos de España. En Málaga, los casos no serán tan extremos, pero las temperaturas en la capital bajarán hasta los 11 grados de máxima y 5 de mínima nocturna. En puntos del interior, como la comarca de Antequera y la Serranía de Ronda, se espera que el mercurio baje hasta los cero grados y se registre nieve en cotas altas.
Publicidad
Al ser una masa de aire de origen polar marítimo, es decir vientos del norte, la zonas donde mas llovería seria al norte de la Península y zonas expuestas a los vientos húmedos. En Málaga se podrían registrar chubasco débiles. El viento tomara protagonismo estos dias, sobre todo el domingo en el Mar de Alborán y Costa Mediterránea Andaluza, donde las rachas de viento serán muy fuertes para la tarde noche del domingo.
Para este viernes ya están activados los avisos amarillos por lluvias en Cazorla y Segura, por viento en Granada y Almeria, y por fenómenos costeros (olas) en los litorales de Málaga, Granada y Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.