sur
Lunes, 25 de enero 2016, 10:55
Si fuera solo una cuestión de cifras, el terremoto sentido hoy en Málaga ha sido de mayor intensidad al que en mayo de 2011 causó nueve muertos y causó importantes daños en la localidad murciana de Lorca. En concreto, 6,3 grados en la escala Ritcher, frente a 5,2.
Publicidad
Las causas de los efectos devastadores del registrado en Lorca se encuentran en su epicentro, localizado a escasa distancia del casco urbano (92.000 habitantes) y extremedamente superficial, a unos 1.000 metros de profundidad.
El seísmo de hoy, a pesar de ser más intenso, ha tenido su epicentro en el Mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla, y a 10 kilómetros de profundidad, con lo que sus efectos sobre la zonas urbanas en las que se ha sentido ha sido mucho menor. De hecho, solo se han producido daños materiales en Melilla, donde se han detectado grietas en algunos edificios, y, como medida preventiva, se han suspendido las clases para evaluar posibles daños en los centros educativos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.