Agustín Peláez
Sábado, 9 de enero 2016, 00:57
El Consejo de Ministros aprobó ayer 16 planes hidrológicos de cuenca (2016-2021), todos los de competencia estatal (12) más los planes de competencia autonómica de Galicia Costa, Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y Cuencas Mediterráneas Andaluzas, de la que forma parte la provincia de Málaga. Según este plan, diseñado por la Junta de Andalucía para el periodo 2015-2021 y cuya revisión fue aprobada ya en octubre pasado por el Consejo de Gobierno andaluz, en la provincia de Málaga se prevén actuaciones en materia hidráulica por un importe de 479 millones de euros, 177 en Almería, 67 en Granada y 110 en las zonas gaditanas incluida en la cuenca.
Publicidad
Las intervenciones prioritarias se centrarán en la depuración de aguas, con un presupuesto de 450 millones, y las destinadas a atender las demandas a través de desaladoras y medidas de ahorro y reutilización, para las que se consignan 346 millones. En materia de saneamiento, en el caso de Málaga el plan prevé depuradoras en Guaro, Guadalhorce Norte, Bajo Guadalhorce, La Viñuela y Nerja.
Otras actuaciones relevantes en la provincia afectarán al cubrimiento del canal principal de riego y abastecimiento de Málaga, con una inversión de 8,4 millones; la reutilización de las aguas residuales de la capital y la mejora de la red de regadíos antiguos del Guadalhorce, así como la conexión reversible entre los abastecimientos de Málaga capital y la Costa del Sol occidental, con un presupuesto de 37,5 millones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.