Antonio M. Romero
Martes, 1 de diciembre 2015, 23:46
Publicidad
CRÓNICA PRINCIPAL
Málaga se encuentra a la cola de España en desarrollo industrial. Un sector productivo que ofrece posibilidades y que los cinco partidos presentes en el debate de SUR fijaron como una prioridad aunque con recetas diferentes, más allá de la discusión que algunos de los cabezas de lista mantuvieron sobre si el turismo se debe considerar o no una industria.
El popular José María García Urbano llamó a no tener todos los huevos en la misma cesta y destacó las potencialidades que ofrece la industria agroalimentaria. Mientras que el socialista Miguel Ángel Heredia abogó por la necesidad de producir y transformar en la provincia para lo que consideró imprescindibles que se generen nudos industriales logísticos en la Axarquía, Ronda y Antequera y en el puerto de Málaga con su conexión ferroviaria con la estación de Renfe.
Francisco Guzmán, de IU-Unidad Popular, y Alberto Montero, de Podemos, incidieron en la necesidad de potenciar el I+D+i y el sector de las energías renovables,mientras que Irene Rivera, de Ciudadanos, apostó por una agencia de promoción del sector agroalimentario y turístico y crear un Instituto de Transferencia Tecnológica en el PTA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.