Antonio M. Romero
Martes, 1 de diciembre 2015, 23:46
Publicidad
crónica principal
La política fiscal evidenció las discrepancias entre los partidos. Mientras que los de centro-derecha, PP y Ciudadanos, abogan por una bajada del IRPF, la izquierda quiere aumentar la presión fiscal a las rentas más altas.
Irene Rivera, cabeza de lista de Ciudadanos, explicó que la formación naranja quiere bajar una media del 3% el IRPF a las clases medias eso sí no supo definir a qué se refería con clases medias, e igualar al 20% el impuesto de sociedades para grandes y pequeñas empresas. José María García Urbano, del PP, insistió en que un Gobierno de su partido continuará con las bajadas, como la anunciada del tipo máximo y el mínimo del impuesto de la renta
En el lado opuesto, el socialista Miguel Ángel Heredia manifestó que «quienes más ganan, deben pagar más y quienes ganen menos, deben pagar menos» y admitió que su partido bajará el impuesto cultural, pero no aclaró si bajarán el IVA turístico como han reclamado durante esta mandato al PP. Guzmán defendió que las rentas altas paguen más, al igual que hizo Montero, cuyo partido, Podemos, ha propuesto que quienes ganen más de 60.000 euros paguen más al erario público.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.