

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Lunes, 30 de noviembre 2015, 19:00
Los cabezas de lista por Málaga al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tienen una cita este martes, 1 de diciembre, en SUR. José María García Urbano (PP), Miguel Ángel Heredia (PSOE), Irene Rivera (Ciudadanos), Alberto Montero (Podemos) y Francisco Guzmán (Unidad Popular-IU) participarán en un debate electoral a cinco en las instalaciones de SUR, que podrá seguirse en SUR.es (www.diariosur.es) a las 22.00 horas. La cuenta atrás para la cita ya ha comenzado y para comentar y seguir las distintas posiciones del debate por Twitter se podrá ademas utilizar el hashtag #DebateSUR.
El director del periódico, Manuel Castillo, será el encargado de moderar este encuentro donde los números uno de las candidaturas más representantivas que concurren a las elecciones se verán las caras. Será un debate regido por criterios puramente periodísticos ya que no hay bloques de temas pactados previamente, ni orden de intervenciones. Aunque cada uno de los aspirantes tendrá unos tiempos tasados para exponer sus posturas, con el objetivo de hacer más ágil, abierto y ameno el formato, se permitirán las interrupciones y el diálogo entre los cabezas de lista.
El debate, que se desarrollará en las instalaciones del diario en la capital con la producción de Visuales 2000, donde se grabará a primeras horas de la tarde, será emitido en la página web del periódico (www.diariosur.es), a las 22.00 horas, y al día siguiente se recogerán en las páginas de SUR una amplia cobertura las propuestas y declaraciones de García Urbano, Heredia, Rivera, Montero y Guzmán.
La economía, el empleo, las propuestas para Málaga, las políticas sociales, la transparencia, la irrupción de nuevas formaciones políticas, el estado del bipartidismo o las expectativas electorales cara a la cita con las urnas serán sólo algunos de los asuntos que se abordarán a lo largo de los más de sesenta minutos que se prevé que dure el debate.
La excepcionalidad de las elecciones generales del 20 de diciembre ya que se presentan como uno de los comicios más reñidos y abiertos de la historia de la democracia en España y donde han irrumpido nuevos actores en el tablero político caso de los partidos emergentes Ciudadanos y Podemos ha llevado a SUR a afrontar la celebración de este debate para ofrecer a sus lectores las propuestas programáticas de los partidos que, según auguran las encuestas, podrían obtener representación en el Congreso.
Formaciones que están llamadas a jugar un papel relevante en la legislatura que se abrirá a partir del 20 de diciembre y que se presenta bastante abierta y donde el consenso y el diálogo, como ya está sucediendo en instituciones municipales y autonómicas, serán fundamentales para garantizar la gobernabilidad del país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.