Francisco Gutiérrez
Sábado, 14 de noviembre 2015, 02:51
El mundo está lleno de cosas maravillosas que merece la pena ver. Pero en la sociedad actual los cambios son tan vertiginosos, que se hace imprescindible viajar antes de que se pierdan muchas cosas interesantes. Fue el mensaje del paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga en la presentación de la delegación en Málaga de la Sociedad Geográfica Española, de la que es socio. «Esas aventuras y experiencias son lo que dan sentido a nuestra vida», dijo. Y su participación en esta sociedad fue una de las cuestiones que quiso aclarar al auditorio: la geografía no es de los geógrafos, como la paleontología no es exclusiva de los paleontólogos, «es de la gente» aseguró. Por eso participa de esta sociedad «idealista y romántica» en la que se trata de compartir experiencias y aventuras y por la que a lo largo del año pasan destacadas personalidades nacionales e internacionales.
Publicidad
Es la primera ocasión que la Sociedad Geográfica sale de su sede madrileña. La delegación de Málaga, impulsada por la doctora en Geografía y profesora de la UMA María Belén Zayas, estará en la librería de viajes Mapas y Compañía. Surge a iniciativa de un grupo de geógrafos de la Universidad de Málaga y de la librería y traslada aquí la metodología de trabajo de la SGE, con ciclos de conferencias de viajeros y salidas al campo guiadas por geógrafos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.