Nuria Triguero
Jueves, 12 de marzo 2015, 13:14
La demanda extranjera sigue tirando con fuerza del mercado inmobiliario malagueño, que registró el año pasado un aumento del 28% en la compraventa de viviendas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento. De las 23.929 casas que se vendieron en 2014 en la provincia, 9.190 tuvieron comprador extranjero, lo que supone un porcentaje del 38%.
Publicidad
noticia relacionada
Y es que la venta de viviendas a extranjeros prácticamente se ha duplicado en dos años: de las 5.140 registradas en 2012 a las más de 9.000 del año pasado el crecimiento es de casi el 80%. La novedad es que en 2014 también aumentaron las operaciones protagonizadas por españoles, concretamente un 29%. Lo que sigue muy parado, según el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, José Prados, es la demanda de primera vivienda, es decir, de compradores malagueños.
El ranking de nacionalidades extranjeras que compran vivienda en Málaga está liderado por británicos, escandinavos, franceses, Benelux, alemanes y rusos por este orden, según Prados. La demanda rusa, que llegó a competir en importancia con la de los británicos, se ha enfriado mucho con los problemas internos de ese país, añade.
De los extranjeros que compran vivienda en Málaga, la gran mayoría (8.010 de los 9.190) son residentes en España. El número de compradores no residentes no ha aumentado significativamente pese a las ventajas introducidas por el Gobierno en cuanto a la concesión del permiso de residencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.