Secciones
Servicios
Destacamos
Alvaro Frías
Martes, 2 de diciembre 2014, 14:27
El hombre acusado de arrollar a un motorista que falleció y darse a la fuga tras el siniestro ha sido condenado a un año de prisión por los hechos. La Audiencia provincial también le impone una multa de 450 euros, la privación del derecho a conducir durante 12 meses y el deber de indemnizar a la viuda de la víctima con 81.637 euros, según se recoge en la sentencia.
Después de haber sido declarado culpable por el jurado popular que juzgó los hechos, se le considera responsable de un delito de homicidio por imprudencia leve y de un delito agravado de omisión del deber de socorro. Por ello, además de lo anteriormente citado, también tendrá que indemnizar a las tres hijas de la víctima con 9.070 euros.
En cuanto a lo sucedido, la sentencia explica que a las 10.00 horas del 19 de septiembre de 2006 el acusado conducía un BMW por la carretera A-7207 en sentido Canillas de Albaida. En un momento dado, efectuó un giro a la derecha, interceptando el paso del ciclomotor y provocando la caída de su conductor.
En el documento judicial se explica que el procesado detuvo su vehículo a 100 metros y se dirigió al lugar en el que había quedado tendida y malherida la víctima, marchándose a continuación del lugar. El herido presentaba traumatismos torácico y craneoencefálico, así como lesiones hemorragias, por lo que falleció.
Policías locales de Torrox localizaron en una urbanización del municipio al procesado. Estaba a pocos metros del coche, que tenía el motor caliente y presentaba arañazos recientes, con pintura colgando, en el lateral derecho delantero. Así, fue detenido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.